Sus componentes principales son el aceite de coco y la glicerina de origen vegetal. Es una de las mejores bases que nosotros conocemos del mercado. Con ella elaboramos todos nuestros jabones.
Es una base muy suave y cremosa. Es muy fácil cortarla y fundirla. No tiene olor y acepta con mucha amabilidad las fragancias y colorantes que deseeis añadir. Su formulación permite un sobreengrasado de hasta el 2%, obteniendo un jabón calidad premium. Añádele el aceite que mejor se adapte a tus necesidades y crea jabones de rosa mosqueta, al aceite de aguacate, al argán...
Un extra de aceite de coco le dará al jabón mayor dureza, para la gente que quiere obtener un jabón de aspecto tradicional casero.
Para sobreengrasar el jabón de glicerina, debeis saber que la glicerina debe estar muy caliente. Se le añadirá el aceite y se removerá de 3 a 5 minutos, para obligar a la glicerina aceptar de nuevo un aceite. Si veis que la glicerina se enfría un poco, no dudeis en calentarla un poco más para serguir rmoviendo. Descubrireis que el sobreengrasado del jabón tiene unos resultados excelentes.
Composición. debido a la álta calidad de la base de jabón, el fabricante nos solicita no mostrar en orden los componentes, ya que ello determina la forma de elaboración.
Coconut palm oil, glycerin, agua, sodium laureth sulfate (origen vegetal), sodium hidróxide, sodium chloride, dioxido titanium.