INGREDIENTES PRINCIPALES:
PROTELAN emulsionante que se utiliza en un 5%. Es una cera de origen vegetal en estado líquido 100% natural, que será la base principal de nuestra agua y hará que la piel absorba los componenetes.
BETAFINE que viene de la remolacha azucarera, es un suavizante que se utiliza en un 4%. Está demostrado su alto poder hidratante, producto básico para nuestra agua.
SYMDIOL 68: nuestro conservante natural libre de parabenos. También lo utilizamos en un 1%, para que el agua no se pudra y coja bacterias.
AGUAS. Aquí vamos a aprovechar lo beneficios del Aloe vera Gel y el agua de rosas que nos dará ese agradable aroma floral.
Antes de empezar, hay que determinar qué cantidad vamos a preparar. Lo más fácil es hacer 100ml de agua, y si se quiere hacer más cantidad, sólo hay que doblar, triplicar... los porcentajes.
PARA 100ML AGUA HIDRATANTE:
-Protelán en un 1% serán 1 ml (aprox 1 chucharadita pequñita de cafe)
-Betafine 4% serán 4gr
-conservante 1% sera 1ml (jeringuilla)
Si sumamos todos los componentes nos saldrá una cantidad de 6 ml de producto principal. Ahora debemos saber qué cantidad de agua nos falta. Como estamos haciendo 100ml de crema, la cantidad de agua será 100-6= 94ml de Aguas, pondremos 47ml de aloe vera y 47ml de agua de rosas (también se puede pesar).
Ahora que tenemos tódos los ingredientes preparados, simplemente hemos de mezclarlos todos removiendo suavemente con una cuhcara.
Veréis lo hidratada, suave y cuidada que os queda la piel.